Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Massa convocará a la Mesa de Enlace por el daño provocado por la sequía

Aseguran que la sequía que atraviesa la provincia es similar a la de 2008.

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que convocará a la Mesa de Enlace “en los próximos días” para plantear un seguimiento del sector a lo largo del trimestre, región por región, para ver “el daño a los productores argentinos” por la sequía.

A partir de ese encuentro, indicó el titular de Hacienda, realizará un seguimiento “mirando los mapas satelitales de lluvias, mirando los mapas satelitales del INTA de humedad de suelo, y comparando caída de rentabilidad 2022 contra 2023”.

Además aseguró que tomarán medidas para mejorar la competitividad de las economías regionales.

“Lo primero que hay que mirar es el daño a los productores argentinos”, remarcó Massa para señalar que en el caso del trigo las previsiones hablaban de una cosecha de entre 9 y 11 millones de toneladas “y el SISA, el informe final da 14,7 millones; si bien lo no es lo que Argentina puede producir, no es tan dramático, ni en términos económicos, ni en términos de abastecimiento de mercado interno”.

Agregó que “en las harinas, en los farináceos, en los alimentos vinculados a cadena de valor del trigo tiene impacto”. “Respecto de la soja de segunda está claro que tenemos un problema de humedad de suelo en algunas regiones. Me gustaría seguir día a día el mapa de lluvias”, sumó.

Reiteró también la importancia del compromiso de empresarios, trabajadores y Estado en la meta de reducir la inflación y valoró la importancia de lograr acceso al crédito tanto para empresas como para consumidores.

Fuente: Infobae

Sequía

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso