Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Pasó un frente frío y regó gran parte de las zonas productivas

Uno de los especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria indicó al aire de CNN CAMPO que "por su magnitud, las lluvias fueron una bisagra" en importantes zonas productivas del país.

Pablo Mercuri, director del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales del INTA Castelar, afirmó este domingo en CNN Radio que en la última semana “pasó un frente frío y regó gran parte de las zonas agropecuarias productivas del país”. A la vez, indicó que este “fenómeno de corto plazo” significó “una bisagra, por la magnitud de las precipitaciones, con una acumulación de entre 50 y 100 milímetros según las regiones”, beneficiosa para la actividad rural tras un 2020 caracterizado por largos períodos de sequía.

El especialista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria expresó en el programa CNN Campo, que conducen Martín Melo y Joaquín Pinasco, que en la semana que se inicia habrá “muy buen tiempo para las actividades agrícolas y de manejo de cultivos”, destacando la relevancia del “los fitosanitarios y la fertilización nitrogenada”.

“A más largo plazo se produciría un desmejoramiento desde el próximo fin de semana. Y hacia fin de mes habría otra chance de que ingrese un frente frío que genere lluvias”, fundamentales para los cultivos de gruesa como maíz y soja, mientras arranca la campaña de trigo y de cebada.

Al apuntársele que la Bolsa de Comercio de Rosario informó que para el maíz se redujo la estimación de cosecha y que sin precipitaciones los guarismos habrían sido aún más bajos, el columnista de clima del ciclo remarcó que “acá se ve reflejada la variabilidad climática”.

Por último, Mercuri se refirió a “la importancia del rol de las gramíneas en la rotación de cultivos”.

Clima y producción

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso