Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Premian a empresa agrícola-ganadera que trabaja en sustentabilidad

La empresa Liag Argentina SA, firma agrícola-ganadera fundada en los años ochenta por la familia australiana Kahlbetzer, obtuvo el Oro en la XVIII edición de los premios a la Excelencia Agropecuaria La Nación-Banco Galicia.

Entregado en esta oportunidad de manera virtual por la pandemia del nuevo coronavirus, el premio distingue las actividades del quehacer agropecuario, galardonando a empresas y a hombres y mujeres de campo que se destacan por su innovación y calidad.

"Seguimos trabajando en la sustentabilidad, poniendo la vara más alta”, afirmó tras recibir el premio Enrique Angellotti, gerente de Producción de Liag Argentina, que también recibió el premio en la categoría Mejor Agricultor.

Con foco en el ambiente, la sostenibilidad y el desarrollo de sus equipos de trabajo con la comunidad, la producción agropecuaria de Liag Argentina se centraliza en soja, maíz, trigo, girasol y sorgo.

La empresa también se desempeña en el cultivo y procesamiento industrial de algodón y la ganadería, su producción la realiza en campos propios para diversificar riesgos y optimizar su capacidad productiva.

El jurado, que se reunió de manera virtual para elegir a los ganadores, estuvo integrado por María Beatriz Giraudo, Aapresid; Gustavo Oliverio, Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, Unión Fabril; Hernán Busch, Banco Galicia; José Del Rio, La Nación; y Fernando Vilella, Fauba.

Además fueron premiados como productor lechero La Arboleda, productor ganadero Agrolam, fabricante de Maquinaria Agrícola Crucianelli, empresa de servicios para la producción Di Bacco & Cia, innovación tecnológica Milar Agro Tech, gestión sustentable Las Chilcas, industria agroalimentaria Quesos Estancia La Suerte y trabajo de investigación Ravit Agro.

También se distinguió a la Asociación Argentina de Angus por sus 100 años de historia; Intea obtuvo una mención especial por el proyecto “Somos Fibra”, que unen a artesanos rurales y consumidores urbanos de la Argentina y del mundo; y también fueron reconocidos Gauchitas y Mujeres Rurales.

Fuente: Télam.

General

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso