Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Presenta buen estadio sanitario el cultivo de Colza y Carinata en Entre Ríos

Las precipitaciones, temperaturas más elevadas y sin ocurrencia de heladas de las últimas semanas, han favorecido la condición del cultivo, según el SIBER.

En Entre Ríos, las 22.550 hectáreas implantadas con colza y carinata se ubican desde 4 a 5 hojas expandidas hasta elongación de la vara floral.

Así lo dio a conocer el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además destacó que las precipitaciones, temperaturas más elevadas y sin ocurrencia de heladas, de las últimas semanas han favorecido la condición del cultivo.

La condición de las oleaginosas a nivel provincial es la siguiente: Muy buena 21 por ciento, Buena 54 por ciento, Regular 23 por ciento y Malo 2 por ciento.

“El cultivo presenta un buen estado sanitario, sin síntomas de phoma ni alternaria”, indica el reporte semanal, donde además destaca que los colaboradores han indicado que hay presencia de oruga de las coles (Plutella xylostella) y que en algunos casos ha demandado control.

Se ha realizado prácticamente en la mayor parte del área la refertilización con nitrógeno - azufre y en algunos casos previo al cierre del surco se aplicaron herbicidas.

Carinata

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso