Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Proponen un plan de fomento para motorizar la industria del vino en Entre Ríos

Se propone financiamiento y beneficios tributarios. El proyecto es impulsado por el diputado Manuel Troncoso (PRO).

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto busca diversificar y consolidar la matriz productiva provincial y aumentar la demanda de empleo en la provincia mediante la promoción de un sector con alto valor agregado como es la vitivinicultura.

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto -al que accedió esta Agencia- que establece la creación del “Programa de Fomento a la Industria Vitivinícola”, que nuclea a quienes desarrollen un conjunto de técnicas y procedimientos para el cultivo de la vid, la producción de vino y/o la comercialización del vino.

El Programa es aplicable a productores que -dedicados a la producción convencional- destinen parte de su predio a la producción vitivinícola., a quienes individual u organizadamente desarrollen procesos productivos de la industria vitivinícola, a Municipios y Juntas de Gobierno o Comunas involucrados con el mejoramiento y funcionamiento de la industria vitivinícola, y a cooperativas de trabajo cuyo objeto social comprenda a la industria vitivinícola.

Algunos de los objetivos del programa son “la ampliación de las unidades productivas, su modernización y puesta en valor, la asignación de créditos para la instalación de Infraestructura de producción, procesamiento y envasado, y también para la adopción de tecnologías que reduzcan la huella de carbono”.

Además se apunta a implementar líneas de financiamiento para desarrollar la exportación de vinos de alto valor agregado y a generar incentivos para el sostenimiento de la producción y preservación de varietales con baja demanda internacional, con el fin de evitar la mono-producción varietal”.

Beneficios impositivos

El proyecto que impulsa el diputado Manuel Troncoso también da cuenta de una serie de beneficios tributarios.

Por ejemplo, quedan exentos del pago del Impuesto Automotor los vehículos utilitarios que sean propiedad de empresas dedicadas a la vitivinicultura en un 50 por ciento y del Impuesto Inmobiliario los

Inmuebles dedicados a la producción, distribución y/o venta de productos provenientes de la industria vitivinícola”. También estarán exentos del pago de algunos peajes.

La iniciativa “busca diversificar y consolidar la matriz productiva provincial y aumentar la demanda de empleo en la provincia mediante la promoción de un sector con alto valor agregado como es la vitivinicultura”.

Vid Proyecto

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso