Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Recomendaron evitar trasladar animales en días muy calurosos

Frente a la ola de calor que está afectando a gran parte de nuestro país, piden evitar transportar animales en días en los que está pronosticado un índice de temperatura y humedad (ITH) de peligro o emergencia.

Desde SENASA e INTA recordaron algunas recomendaciones generales para evitar el "estrés térmico" en caso de no poder evitar su traslado.

- Programar las actividades para las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, con el fin de evitar el manejo y traslado de animales en las horas de más calor.

- Antes de mover animales de un establecimiento a otro, preparar los documentos necesarios para minimizar el tiempo de espera.

- La carga, transporte y descarga de los animales debe realizarse en horas de menor temperatura.

- Utilizar transportes apropiados y respetar la densidad de carga. Si la temperatura es muy elevada, brindar mayor espacio en el transporte.

- Evitar largas distancias y prever conflictos de tránsito o atascamientos en rutas.

- Evitar realizar paradas durante el viaje. De ser necesario detenerse, que sea por el menor tiempo posible en un lugar a la sombra.

- Asegurar suficiente ventilación en el vehículo.

- Cuando se use el cobertor removible en el techo, el camión debe estar en movimiento, para permitir la circulación del aire.

- Planificar la descarga junto con el establecimiento de destino para evitar que los animales queden esperando en el vehículo.

Ola de calor

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso