Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Santa Fé apoyó al sector de biocombustibles

La Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) celebra los dos grandes pasos que se dieron después de tantos meses de desasosiego.

Por una parte, se consiguió el dictamen favorable por unanimidad de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores de la Nación al proyecto de prórroga de la Ley 26.093 de Promoción y Producción de Biocombustibles.

Por el otro, Santa Fe se convirtió ayer en la primera provincia de Argentina en contar con una ambiciosa legislación para la utilización de este combustible 100 por ciento natural y local.

Las autoridades de CASFER agradecen el especial compromiso de la autora de la iniciativa, la Senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y esperan que el proyecto sea aprobado en el recinto la próxima semana para entonces ser tratado posteriormente en la Cámara de Diputados de la Nación, donde también existe optimismo en función del trabajo que vienen haciendo legisladores nacionales de nuestra provincia.

“Prorrogar la Ley 26.093 implica continuar apostando al desarrollo de las economías regionales, al agregado de valor en origen, a la diversificación de la matriz energética a través de combustibles 100 por ciento renovables y de origen nacional y a la preservación del medio ambiente y la salud”, sostuvo Juan Facciano, presidente de CASFER.

En tanto, este jueves por la tarde, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad la Ley que crea el “Programa Provincial de Uso Sustentable de Biocombustibles”.

El titular de la cámara santafesina expresó: “Esta ley confirma el firme compromiso y convicción de todo el arco político y sectorial de la provincia en la utilización de los Biocombustibles como vector fundamental de agregado de valor en la cadena de la agroindustria, poniendo a la provincia a la vanguardia en la utilización de biocombustibles y apertura de nuevos nichos de mercado para estos, y sirviendo, además, de ejemplo para otras provincias.

Es importante destacar que la provincia de Santa Fe es pionera en la investigación, desarrollo y utilización de los biocombustibles y en particular del Biodiesel, existiendo sobrados antecedentes que acreditan la factibilidad técnica y económica de la utilización de estos, como así también su contribución a la preservación ambiental y la salud pública.

De esto pueden dar fe los diputados provinciales Miguel Lifschitz y José León Garibay, y el senador provincial Armando Traferri, principales promotores de la iniciativa aprobada en las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente.

Para finalizar, Facciano mencionó: “Resulta indiscutible que la producción y utilización de los biocombustibles constituyen pilares fundamentales para el desarrollo económico, regional, sostenible y sustentable, propiciando el cuidado del ambiente y la salud”.

Nueva rama productiva

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso