Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Se puso en funcionamiento una envasadora de leche escolar en Las Delicias

Se trata de la primera ensachetadora de una escuela pública en Entre Ríos.

La escuela de Educación Agrotécnica Las Delicias puso en marcha una máquina que envasa leche del tambo escolar, en la comunidad de Gobernador Etchevehere, departamento Paraná.

El acto de inauguración contó con la presencia del titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, funcionarios locales y provinciales, directivos, docentes y estudiantes de la institución.

En este marco, Müller precisó: “Esta escuela es ejemplar, es un orgullo para la provincia y para la gestión representa poder mostrar la impronta muy fuerte que queremos darle a la línea de educación y trabajo. Creemos que es lo que demanda nuestra sociedad entrerriana, con un perfil productivo tan diverso y que necesita generar cada vez más oportunidades laborales para nuestros jóvenes”.

“Es también un impulso para que cada vez más escuelas técnicas, agrotécnicas y Centros de Formación Profesional empiecen a tejer vínculos con su región para que los jóvenes puedan tener una oportunidad de estudio y de trabajo”, explicó el referente de la educación entrerriana.

“Es un día muy importante porque se concreta el trabajo de muchos años”, definió el director del establecimiento educativo, José Luis Sandoval. Gracias a esta máquina ensachetadora la leche del tambo será pasteurizada y envasada “con todos los criterios sanitarios y de aquí mismo irá al consumidor sin intermediarios”, explicó.

“La leche es únicamente del tambo de la escuela que está certificado con todas las normas de calidad requeridas”, dijo y precisó que se “pueden ensachetar hasta 300 litros por hora ya que se trata de una producción a baja escala”.

Asimismo, el director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer, señaló: “Uno que conoce la escuela no hace más que reafirmar que es una institución emblema en todo el país. Es una institución donde se articula permanentemente la educación con el mundo del trabajo, con la comunidad, con las distintas aldeas que hay aquí alrededor. A su vez también se vincula con las universidades y el mundo empresarial”.

El director de la escuela agregó que “la leche se puede adquirir a un precio muy económico en la proveeduría de la institución, puntos de venta de Mercado en Tu Casa, en la feria del Parque Botánico y demás ferias locales”.

Lechería Escuelas Técnicas

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso