Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Se realizó la Jornada de Actualización de Semillas

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos fue sede este jueves de la Jornada de Actualización de Semillas, organizada por la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, CPN Diego Maier; el titular de Casem, Ing. Agr. Juan Jesús Boschetti; y el presidente del Instituto Nacional de Semillas (Inase), Ing. Obdulio San Martín.

Maier dio las palabras de bienvenida y destacó el regreso de la presencialidad en este tipo de reuniones, como así también resaltó la presencia del presidente de Inase.

Por su parte, Boschetti reconoció el rol de la Bolsa de Cereales que ha abierto las puertas cada año para este tipo de encuentro, que “hace tres años no nos juntamos y no nos dábamos este tipo de jornadas de actualización”.

Seguidamente San Martín recordó su experiencia en el sector privado, su labor en el desarrollo de la soja argentina y su proyección internacional. También, hizo mención a la situación de la semilla fiscalizada en nuestro país y la necesidad de transformación de la realidad, el proyecto de ley de fomento agroindustrial, y los desafíos que se le presentan a tres meses de asumir el cargo frente a Inase.

Entre las presentaciones de la jornada, disertaron la Ing. Prod. Agrop. María de los Milagros Tommasi sobre “Control de Calidad en Semillas de Trigo y Soja”; el Ing. Agr. Edgardo Motto habló sobre el protocolo de Tareas a desarrollar en un Semillero Multiplicador; el Dr. Mariano Petruzela de Inase sobre "Rótulos de Seguridad IQR en Soja, Verificación Varietal”; la Dra. Ing. Agr. Norma Formento sobre la “Importancia de la Semilla en la Soberanía Alimentaria”, entre otros.

Semillas

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso