Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Ciudad
La Ciudad

Transportistas autoconvocados detienen el paso de camiones en Ruta 14

La medida de fuerza comenzó a las cero horas de este sábado en diferentes puntos del país. En la provincia de Entre Ríos, los transportistas se mantienen concentrados en Gualeguaychú, el puente Victoria- Rosario y el Túnel Subfluvial.

"Estamos desde la medianoche en el kilómetro 56 de la ruta 14. La modalidad es totalmente pacífica, garantizando la presencia en la ruta y detención del transporte carga, los vehículos particulares, de transporte de pasajeros o sanitarios, no son detenidos. Los camiones refrigerados son demorados por dos horas y continúan viaje", informó a R2820 Luciana Delamare, vocera del reclamo.

En cuanto a los reclamos, la mujer explicó: "Pedimos el pago de la tarifa llena, que se elimine la opción de acuerdo entre productor o comisionista, que bajen los aranceles de las revisaciones técnicas y unifiquen el importe, también del examen psicofísico".

Y remarcó: "Necesitamos que el gobierno intervenga en el precio de gasoil que hoy tuvo una segunda suba en lo que va del mes, y que representa el 60 por ciento del gasto del transportista para poder trabajar. La situación actual es insostenible".

"Vamos a permanecer acá hasta que nos convoquen a dialogar, o que el gobierno nos acerque alguna propuesta, hay cámaras de transportistas que no adhieren al paro pero que no representan a los transportistas autoconvocados que somos los que estamos acá. Nos acompaña TUDA y TGA", concluyó.

Se encuentran en la protesta transportistas de cargas generales de Gualeguaychú, Larroque, Mansilla, Gualeguay y Urdinarrain.

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso