Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Trigo transgénico: Alicia Massarini pasó por el Concejo Deliberante de Gualeguaychú

Fue en el marco del trabajo que se viene dando el cuerpo legislativo, tras la presentación, por parte del oficialismo, del proyecto de ordenanza que prohíbe el cultivo del trigo HB4 y el uso del agrotóxico Glufosinato de Amonio.

Allí, la reconocida especialista llegó a la ciudad para ser parte de la Comisión de Conjuntas.

Alicia Massarini es doctora en Ciencias Biológicas (UBA), investigadora del Conicet e integrante del grupo Trigo Limpio, compuesto por biólogos, ecólogos, sociólogos y antropólogos que se han posicionado fuertemente en contra del ingreso de trigo transgénico. Además, es la compañera del fallecido Andrés Carrasco, primer científico en conformar los efectos devastadores del glifosato y en denunciar a la ciencia que está al servicio de las corporaciones.

Luego de una presentación y exposición sobre el tema, la científica acompañó su postura a través de un PowerPoint, respondió preguntas e intercambió información con las y los concejales.

Massarini detalló con claridad, y con el respaldo de muchos estudios científicos, los efectos nocivos para la salud, el ambiente y la producción del uso del Glufosinato de Amonio, herbicida que acompaña el paquete tecnológico del trigo transgénico, “quince veces más tóxico que el Glifosato”, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Estuvieron presentes representantes de la Dirección de Salud de la Municipalidad, del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) y de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú.

Próximamente, tendrán lugar nuevas convocatorias con el objetivo de continuar profundizando los diferentes enfoques y seguir escuchando todas las voces que tienen algo para decir sobre el tema.

Trigo

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso