Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Advierten por la concentración del mercado lechero en Entre Ríos

El presidente de la filial Urdinarrain de Federación Agraria Entre Ríos, Horacio Bauer indicó que “en los últimos 20 años se han perdido la mitad de los tambos, no así la cantidad de vacas, lo que nos alerta sobre la concentración".

En referencia a la producción lechera, el tambero y presidente de la filial Urdinarrain de Federación Agraria Entre Ríos, Horacio Bauer mencionó que “en los últimos 20 años se han perdido la mitad de los tambos, no así la cantidad de vacas, lo que nos lleva a reflexionar sobre la concentración que se viene dando”

A su vez, manifestó que “está más que claro que los tambos grandes aumentan sus rodeos y capacidad; mientras que los chicos y medianos desparecen y se va terminando una cultura de trabajo muy fuerte como lo es la del tambo”.

Por otra parte, abogó por políticas que “tengan en cuenta a un rubro que genera un alimento indispensable como lo es la leche para el desarrollo de los niños y para la población en general, en definitiva, una cadena enorme, con muchos eslabones, a la que no se le ha tenido en cuenta con una política de estado acorde”.

Bauer indicó que las ayudas recibidas son “una aspirina para el problema, y no se ataca el problema de fondo que es la rentabilidad, hoy lo estamos haciendo a rentabilidad cero”.

“Estamos moviendo plata de la cual solo sacamos lo justo y necesario para sobrevivir y no salir de lo que siempre hicimos. No nos podemos darnos el gusto de tomarnos unos días de vacaciones”, culminó el presidente de la filial Urdinarrain.

Fuente: APFDigital

Lechería Maíz

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso