Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

El 94% del maíz de Entre Ríos está en buen y muy buen estado

La Bolsa señaló que el 94% está con muy buena y buena condición; y el 6% restante en estado regular se debe a la diferencia temporal en la emergencia de algunas plantas.

El 94% de las cerca de 378.900 hectáreas sembradas con maíz de primera en Entre Ríos para la temporada agrícola 2023/24 presenta buena y muy buena condición fenológica, destacó la Bolsa de Cereales provincial, y remarcó que avanzan las cosechas de lino y colza, carinata y camelina.

Los lotes sembrados con maíz en septiembre se encuentran en el período crítico (más o menos a 15 días de la floración), y actualmente se mantienen entre prefloración y algunos lotes están con granos lechosos (R3).

En tanto, las zonas implantadas entre fines de octubre e inicios de noviembre permanecen en etapa vegetativa, con entre cuatro y nueve hojas desarrolladas (V4 y V9).

La Bolsa señaló que el 94% está con muy buena y buena condición; y el 6% restante en estado regular se debe a la diferencia temporal en la emergencia de algunas plantas, y a la densidad de plantas por hectárea en algunos sectores de Entre Ríos.

Además, comunicó que las siembras tardías del grano están, en su mayoría, en una condición muy buena.

Por otra parte, unas 6.960 hectáreas implantadas con lino ya fueron cosechadas, que representan el 60% de las 11.600 cultivadas en el ciclo 2023/24, la mayoría ubicada hacia el centro y norte del territorio provincial, indicó el organismo.

Las lluvias de los últimos días provocaron un mayor retraso en los trabajos y una caída "significativa" en los rendimientos, por lo que se espera un promedio de 1.100 kilos por hectárea y una producción de 12.760 toneladas aproximadamente.

Los productores entrerrianos detectaron rebrotes y daños en la calidad del grano en algunos lotes, producto de un manchado de la semilla.

Finalmente, la entidad bursátil informó que se cosecharon un total de 20.000 hectáreas cultivadas con colza, carinata y camelina -consideradas como especies brasicaceas o brassicaceae-, con un rendimiento promedio de 1.500 kilos por hectárea y una producción cercana a las 30.000 toneladas.

Maíz

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso