Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

El sector porcino reorganiza su Federación Porcina y obtuvo la personería jurídica

La nueva voz institucional del sector porcino es una transformación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), que lleva 100 años de trayectoria en el país.

En el primer encuentro empresarial porcino organizado por 333 Argentina, Daniel Fenoglio anunció de manera oficial la obtención de la personería jurídica de la Federación Porcina Argentina y presentó los objetivos y bases estratégicas de la misma.

Fenoglio resaltó que es fundamental que todas las asociaciones técnicas y comerciales del sector, fomenten la sinergia entre los miembros de la Federación, lo cual permitirá enfrentar los desafíos de manera más eficiente.

Para él la Federación Porcina Argentina deberá conformar una cadena sólida e integrada, en constante desarrollo, produciendo eficientemente proteína animal accesible y de calidad, generando valor agregado, empleo formal, desarrollo local y divisas, respetando el medio ambiente y el bienestar animal. Haciendo que la carne de cerdo siga posicionándose como un componente importante de la dieta de los argentinos, logrando conquistar nuevos mercados internacionales.

El vocero de la Federación también mencionó que entre los objetivos además de federalizar al sector, también se encuentran concentrar esfuerzos y lograr mayor coordinación de la industria, mayor inclusión para todos los productores independientemente de su tamaño, abarcar y atender todos los temas de la cadena, lograr sinergias entre los miembros y nuevas formas asociativas y de integración. Para esto se estableció un plan estratégico centrado en 4 ejes:


1. Cadena: integración de la cadena, comunicación, promoción.

2. Producción: genética, fortalecimiento del pequeño productor, atención del eslabón de la industria frigorífica, inversiones, impuestos, personas y productividad.

3. Ambiente y sanidad: gestión de efluentes, bienestar animal, sanidad, inocuidad y bioseguridad.

4. Mercado: apertura de mercados internacionales, atención del mercado local, comercialización por cortes.

Está nueva voz institucional, cuenta con la representación de diversas organizaciones en su estructura, tales como la Cámara de Productores de Porcinos de Entre Ríos, G.I.T.E.P, Asociación de Productores Porcinos de Santa Fe, ArgenPork, Cámara de Productores Porcinos de Córdoba, Cámaras de Productores Porcinos Bonaerenses, Pormag y la Asociación Argentina de Productores Porcinos. Todas trabajan para fortalecer y promover el desarrollo del sector porcino en el país.

Institucionales

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso