Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Frigorífico de Larroque provee pollos a un mercado de Río Grande

El acuerdo entre las comunas de Larroque y Río Grande para un proyecto productivo avícola se desarrolla exitosamente.

Tras la firma de un convenio marco de cooperación entre la Municipalidad de Larroque y el Municipio de Río Grande (Tierra del Fuego), el intendente de la ciudad, Leonardo Hassell, junto al secretario de Gobierno, Mauricio Krenn; secretario jefe de Gabinete, Diego Ortolano; secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre; del Área Proyectos, Valeria Gette del Área Producción y Desarrollo Económico, Andrea Gervasoni y otros funcionarios municipales, recibieron a representantes del municipio del sur del país y de la empresa Domvil.

Facundo Armas, Director General de Desarrollo Productivo de la comuna de Río Grande; Santiago Barassi Bugnard, asesor y representante de ese municipio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rubén Yacob, Lautaro Yacob y Luciano Benedetti de Domvil, visitaron el despacho del intendente y el salón del Concejo Deliberante a los efectos de informar el avance del acuerdo.

Una gran cadena

Se informó del crecimiento del proyecto, donde ambas comunas y la empresa local Domvil, “conformamos un eslabón de una gran cadena que aportó en gran medida a los problemas de Río Grande”, informó Mauricio Krenn, quien estuvo al frente de las gestiones y del acuerdo.

Acotó “hoy hay un gran trabajo articulado, se creó un espacio para almacenar el pollito bb, se cargan y viajan al sur del país y están produciendo un producto fresco y de calidad. Estamos felices de ser protagonistas, desde el municipio, que apunta al trabajo y a la producción de nuestra ciudad y en vías de crecimiento.

“Ellos crearon una sociedad del estado que es la que se hace cargo de la logística de los viajes de los pollitos, la faena y la distribución y comenzaron a darle solución a una problemática importante para esa ciudad”, agregó el secretario de Gobierno.

Historia

Recordemos que la Municipalidad de Río Grande, tras la pandemia, comprobó la poca producción local que había de alimentos, solo el 3%, que los alertó a pensar en la búsqueda de su solución.

Allí, deciden reflotar un proyecto, frenado durante años, relacionado a la cría de pollos parrilleros que llevaban adelante desde la Misión Salesiana ´Nuestra Señora de la Candelaria´, dentro del ´Programa alimentos seguros y sanos´, ya que contaban con el frigorífico, incubadoras, galpones, etc. y necesitaban una empresa que se asocie al proyecto vendiéndoles pollitos BB, en primera instancia y luego huevos, por lo que, desde Larroque, se iniciaron gestiones ante la empresa Domvil, que accedió de manera inmediata.

Se analizaron las posibilidades, la logística y demás cuestiones relacionadas con la avicultura y se fue hilando el trabajo hasta llegar a la firma del acuerdo y a la actual instancia.

Avicultura

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso