Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

La producción de soja alcanzó 45 millones de toneladas con señales positivas

Sin contratiempos pero con mayor lentitud que el año pasado, la recolección de soja va por detrás de la campaña pasada en 20 puntos porcentuales.

«Hay algunos problemas logísticos, por ejemplo en el norte del país. Allí el uso de ciclos cada vez más cortos hace que se superponga su cosecha con la trilla del centro y norte de a región pampeana«, señaló el informe mensual de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

«Los lotes están listos para ser levantados pero faltan máquinas y el atraso puede descontar kilos«, advierten los ingenieros en Chaco.

El avance nacional de cosecha es del 65 por ciento y algunos resultados que se están viendo en los rindes de zonas de La Pampa, Córdoba y Santa Fe por encima de las expectativas podrían hacer posible un ajuste positivo en la producción cerca del cierre de la cosecha.

Por ahora se mantienen los guarismos estimados en abril: un rinde nacional de 27,75 qq/ha y un área sembrada de 16,9 M ha.

«La soja ha tenido un duro año: las lluvias han sido muy acotadas, sobre todo en la región núcleo, y se estima un área pérdida, casi toda soja de segunda malograda por estrés termo hídrico, de 700 mil ha. Así y todo, y ya con más de la mitad cosechada, se afirma una producción nacional de 45 Mt», concluye el informe.

lotes de soja Estimaciones

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso