Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Maíz de primera: El rinde promedio provincial se situaría en 7.600 kg/ha

En Entre Ríos, la campaña agrícola 2023/24 en la provincia de Entre Ríos abarca una extensión de aproximadamente 378.900 hectáreas destinadas a maíz de primera.

El cultivo se ubica en la etapa de llenado de grano a madurez, motivo por el cual el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) ha llevado a cabo un relevamiento conjunto con los colaboradores para evaluar la condición del cereal y estimar el rendimiento promedio esperado.

Si se toma como referencia el rendimiento promedio provincial de la última década, que se sitúa en 5.320 kg/ha, el reporte semanal distingue tres categorías principales:

.- Muy buena: 55% (perspectiva de rendimiento superior al promedio de la década)
.- Buena: 42 % (perspectiva de rendimiento similar al promedio de la década)
.- Regular: 3 % (perspectiva de rendimiento inferior al promedio de la década)

En términos de rendimiento esperado por zonas, el SIBER proyecta que las áreas norte y oeste alcancen un rendimiento promedio de alrededor de 7.800 kg/ha, mientras que la zona sur presenta un valor de 7.500 kg/ha y la zona este se estima en 7.600 kg/ha. En esta primera evaluación, el rendimiento promedio provincial estimado se sitúa en 7.600 kg/ha.

Considerando este promedio y descontando aproximadamente 5.000 hectáreas destinadas al consumo animal, el informe indica que la producción total de maíz de primera alcanzaría alrededor de 2.840.000 toneladas.

Esta cifra representa un aumento significativo, superando en más del 300% a las toneladas registradas en el ciclo 2022/23 y en un 90% al promedio de la última década.

Maíz

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso