Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Piden la derogación del aumento de la tasa de interés en los créditos

A través de un comunicado, la Bolsa de Cereales de Entre Ríos expresó que "el productor agropecuario necesita la derogación de la normativa del BCRA A7600"

Días pasados, el Banco Central de la República Argentina prorrogó hasta fin de año la normativa A7600 publicada en la primavera de año 2022; en la cual se establece un incremento en la tasa de interés, para aquellos créditos bancarios tomados por productores que tengan en su existencia, volúmenes de soja superior al 5% del total cosechado.

Recientemente, el Ministro de Economía de la Nación se comprometió a gestionar su derogación, pero el BCRA lo prorrogó. Por ahora, no se observa que el Central derogue dicha normativa; que entendemos perjudica al productor agropecuario, y la vuelve discriminatoria, sobretodo en situación tan acuciantes como la generada por ésta sequía, que ha puesto a toda la provincia en una estado de emergencia y desastre agropecuario.

"Mucho serviría que la misma sea derogada, por la fuerte necesidad que tiene y tendrá la producción en generar a través de la recomposición del capital de trabajo en el productor; para continuar con sus actividades productivas, generando para el mismo estado los ingresos por el propio producido a través de los impuestos.

Desde nuestra Bolsa de Cereales de Entre Ríos solicitamos la revisión, consideración y derogación de dicha normativa", expusieron.

bancos

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso