Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Rural
Rural

Vendieron a Uruguay una sembradora que se acopla a camionetas

La empresa «Lotus Sembradoras» recibió la visita de productores de la República Oriental del Uruguay. Realizó su primera venta al exterior de la sembradora pensada para pequeños productores.

Andrés y Gustavo viajaron desde la ciudad de Canelones (Uruguay) para ver el mecanismo de funcionamiento de la sembradora/fertilizadora a 12 volts que se acopla a camionetas, cuatriciclos y tractores.

Los hermanos orientales adquirieron una sembradora a la empresa, la cual en pocos días volverán a buscarla.

Andres Devia (Productor de alfalfa de Uruguay) manifestó a los ingenieros que en su país no existe este tipo de maquinaria para el pequeño productor y que hay una oportunidad muy grande de mercado para este tipo de herramientas ya que nadie las fabrica.

La empresa Lotus Sembradoras de los Ingenieros de Urdinarrain Rodrigo Sanchez (Agrónomo) y Lautaro Schlottahauer (Mecánico) dio sus comienzo en 2019 con su primer prototipo para lograr su primera venta en 2020.

Con el pasar de los años fueron modificando y realizando las mejoras correspondientes para llegar al modelo actual que posee sencillez y practicidad para los pequeños productores.

La sembradora denominada «Lotus 115», es una maquina de uso agrícola para trabajos a baja escala, diseñada por Ingenieros de la localidad de Urdinarrain (Entre Ríos), que se usa para la siembra de semillas al voleo para implantar pasturas, como así también para la aplicación de fertilizantes granulados.

Posee un sistema de distribución mediante un plato centrífugo que se adapta a todo tipo de vehículo, funcionamiento conectado a la batería del vehículo (12 volts) y, dosificación regulable hasta 10 o 12 m –a lo ancho. Tiene una capacidad de 115 Litros (60 a 70 Kg de semilla o fertilizantes), ideal para pequeños productores con extensiones de campos que van desde las 5 has hasta las 50.

Rodrigo Sánchez afirmó: «El mercado de la máquina agrícola está pensado para el productor grande; el pequeño productor queda marginado y no puede realizar una inversión tan elevada como para adquirir herramientas (tractor y sembradoras) que no logrará amortizar en muchos años»

La empresa ya tiene más de 70 unidades vendidas en el país que abarcan el largo y ancho de la provincia de Entre Ríos (desde La Paz, Cerrito, Gualeguaychú, Chajari, Concordia, Nogoya, Villaguay, Mansilla, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, entre algunas localidades), como así también hacia las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Chaco, Jujuy.

La nueva venta hacia el Uruguay sin dudas abrirá nuevas fronteras y un camino que llevará al crecimiento de la empresa, señalaron desde Lotus sembradoras.

Fuente: UrdiDigital

Expansión Urdinarrain

Dejá tu opinión sobre este tema

Teclas de acceso